“ES UNA INJUSTICIA MUY GRANDE”: Consignan a presunto asesino de maestra de zumba ¡por cohecho!; pareja de Everardo Elías sale en su defensa

¿EN QUE PUEDO AYUDARTE ?


crimen_maestra-zumba-samer-akil-rada
crimen_maestra-zumba

CANCÚN, MX.- Tres días después de haber sido detenido y un día después de que el propio Gobernador Roberto Borge Angulo lo presentara como el presunto asesino de la maestra de zumba Elsy del Rosario Sánchez Pisté, este lunes la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo informó que Everardo Elías Escobar fue consignado… por cohecho.

Mediante un comunicado, precisó que el agente del Ministerio Público adscrito a la mesa de delitos contra la vida, ejercitó acción penal en contra del supuesto amante de la maestra asesinada, “al encontrar elementos suficientes constitutivos del delito de cohecho cuya averiguación previa corresponde a la 2356/2015”.

La dependencia no aportó más detalles de este supuesto delito.

Precisó que la averiguación previa 6805/2015 por homicidio fue consignada sin detenido ante el juzgado cuarto bajo la causa penal 532/2015 y están a la espera de que el representante social solicite la orden de aprehensión correspondiente.

Ayer, el Gobernador Borge aseguró que Elías Escobar —quien es taxista de oficio, aunque antes fue funcionario de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Benito Juárez, que fue la circunstancia que supuestamente le sirvió para conocer a la hoy víctima hace poco más de tres años— es el asesino confeso de la maestra Elsy del Rosario, crimen cometido el pasado 6 de noviembre en el domicilio ubicado en la calle Gertrudis Bocanegra de la Región 223.

“ES UNA INJUSTICIA MUY GRANDE”

Sin embargo, este mismo lunes, la pareja de Elías Escobar desde hace 8 años, Triny Pérez, salió a denunciar en sus redes sociales que se trata de un ‘chivo expiatorio’ porque fue detenido y torturado para que se declarara culpable de un crimen que, insistió, no cometió.

23:11:2015 05-06-43En un breve escrito, la mujer dijo que las acusaciones en su contra “es una injusticia muy grande” porque el día del crimen “él estaba en mi casa como todos los días que llegaba a comer conmigo y se iba a su casa a alistarse para trabajar”.

“Dios sabe que lo que están haciendo con Everardo Elias es una injusticia muy grande, ya que ese día de los hechos que se le acusa él estaba en mi casa como todos los días que llegaba a comer conmigo y se iba a su casa a alistarse para trabajar”, anotó.

Explicó que Elías Escobar llegaba por la noches a cenar y se acostaba a descansar hasta que lo despertaba para ir a entregar el taxi a su relevo.

Aseguró que “los vecinos de mi casa son testigos, así como toda la gente que lo veía pendiente de mi”.

“Él es inocente señores y se va demostrar”, exclamó. “Dios es grande y sabe que lo obligaron a decir que es culpable, y solo un familiar lo ha visto ya que sus hermanos no viven aquí, ni yo lo he visto pido y suplico que se haga justicia”.

Recordó que Elías Escobar era coordinador de Deporte y organizaba eventos deportivos en colonias populares, como en el caso de zumba.

A los promotores deportivos que trabajaron con él les pidió ayuda para defenderlo y aunque reconoció que “sólo yo sé la verdad”, dijo que la gente que les conoce sabe que Everardo Elías nunca ha sido violento.

“Al contrario, es una persona que siempre se ha preocupado por mi en todos los aspectos; toda mi familia lo conoce y aprecia”.

Triny Pérez en su página de Facebook ha publicado decena de fotografías y de eventos que la identifican como una activistas de Carlos Joaquín González, subsecretario federal de Turismo y aspirante a la gubernatura de Quintana Roo.

CONOCE PLAN DE AFILIADO

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
EL PROGRAMA DE AFILIADO A SZLB, TE PERMITE ESTAR EN CONTACTO CON TODAS LAS TIENDAS DE CFZ (COROZAL ZONA LIBRE), ASÍ COMO LA POSIBILIDAD DE REALIZAR DEPÓSITOS Y COORDINACIÓN DE FLETE/ENVÍO DE MANERA SEGURA DE SUS COMPRAS.

EN COORDINACIÓN CON LAS TIENDAS HEMOS REALIZADO UN GRAN ESFUERZO PARA PONER A SU DISPOSICIÓN PRESTADORES DE SERVICIOS REGISTRADOS ANTE EL DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA EN CFZ, QUE LE GARANTIZA UNA EXPERIENCIA DE COMPRA POSITIVA.

http://zonalibredebelice.com/programa-de-afiliacion-socio-zona-libre-de-belice-szlb/

Comentários no Facebook