“PEDIMOS JUSTICIA Y CASTIGO”: Familiares de las 7 víctimas del accidente provocado por escolta de Carlos Joaquín en FCP exigen se le aplique la ley; ofrece abogado indemnización a deudos

¿EN QUE PUEDO AYUDARTE ?


deudos_carlos_joaquin,samer akil rad

BETANIA, FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Padres, hermanos, hijos y además de los habitantes de las comunidades indígenas de Betania y Chunhuas claman justicia por las víctimas del mortal accidente ocurrido la tarde-noche del pasado sábado, cuando una camioneta conducida por un escolta del subsecretario federal de Turismo, Carlos Joaquín González, invadió carril contrario y chocó contra un auto compacto, provocando la muerte de 7 personas, y que los involucrados reciban todo el peso de la ley, más aun al importarles poco las personas que murieron en el lugar y huir del sitio es un acto cobarde e inhumano.

[LEE: TRAGEDIA EN CARRETERA DE FELIPE CARRILLO PUERTO: Choca camioneta de equipo de Carlos Joaquín contra auto con saldo de 7 muertos y 4 heridos]

Con un nudo en la garganta y con los ojos llorosos el campesino Marcelino Canché May y la señora Francisca Pech Canul, padre y madre de quien en vida respondiera al nombre de Marcos Canché Pech de 26 años de edad, en lengua maya dijeron, “estamos pidiendo justicia y castigo para los responsables de este trágico accidente, donde la familia de mi hijo, mi nuera y mis dos nietas perdieron la vida de manera trágica”.

Indicaron que “las personas involucradas no debieron huir del lugar, actuando como delincuentes, sabemos que ya fueron detenidos cuando eran trasladados a Playa del Carmen, pero desconocemos realmente si es así, estas personas deben responder por sus actos, cubrir los gastos que se generan con esta tragedia. Deben de recibir un castigo por acabar con la familia de mi hijo”.

Mientras que el hermano de la víctima, Esteban Canché Pech, comentó, “lo que hicieron estos cabrones fue una masacre, acabaron con una familia completa, que la integraba mi hermano menor, mi cuñada, y mis dos sobrinas, que apenas estaban empezando a vivir, solamente eran una bebé y una niña, además de otras tres familias de la comunidad de Chunhuas.

“Nosotros estamos pidiendo a las autoridades de la procuraduría que nos hagan justicia, yo en mi caso voy a seguir este caso hasta las últimas consecuencias, hasta que nos hagan justicia, que respondan ante las autoridades y más que nada que se hagan cargo de lo que provocaron, sabemos que con el dinero no se regresa la vida, que reciban el castigo que merecen porque sabemos que circulaban a exceso de velocidad”, mencionó.

Además dijo, “estamos condenando lo que hicieron al huir del lugar con la ayuda de otras personas, que sabemos iban en otros vehículos, que los trasladaron al hospital y de ahí a que fueran rescatados del nosocomio por otras personas para que fueran trasladados a la ciudad de Playa del Carmen y fueron interceptados en el trayecto. No vamos a quitar el dedo del reglón hasta que nos hagan justicia, tal como lo manifesté a las autoridades de la procuraduría”.

Mientras que Bernabé Cimá Che, familiar de uno de los difuntos, hizo referencia que el joven que murió junto con su esposa e hijas, y otra mujer, se habían trasladado a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto para realizar el cobro de una semana de trabajo en un invernadero, y que de regreso a Chunhuas sufrieron un fatal accidente.

Cabe mencionar que el vehículo que provocó el fatal accidente es marca Lincoln, tipo Navegator, color negro, con placas del Distrito Federal, que al chocar de frente con un Tsuru causó la muerte de siete personas, el cual formaba parte de una caravana de varios vehículos en los que se trasladaban colaboradores y escoltas del subsecretario de Turismo Federal, Carlos Joaquín González, que hasta el momento no ha respondido por las víctimas y que cuyos deudos reclaman justicia y castigo al o a los culpables de esta tragedia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

COMUNICADO DEL EQUIPO DE CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ

“Los familiares de las siete víctimas del accidente ocurrido ayer en las cercanías del municipio de Carrillo Puerto se encuentran plenamente conscientes de que los sucesos ocurridos ayer fueron un trágico accidente y están en total disposición para llegar a acuerdos de indemnización”, esto en caso de que las autoridades determinen que hubo responsabilidad por parte del conductor de la camioneta Lincoln.

Así lo dio a conocer el abogado Martín Cuxim Che, representante legal del conductor Sergio Roberto Sánchez, quien es empleado del Municipio de Solidaridad y se encontraba durante el momento del accidente colaborando como voluntario en el traslado de una comitiva procedente de la ciudad de México.

Cuxim Che explicó que se han tenido diversos acercamientos con los familiares de las víctimas para contribuir a dar cobertura con las diversas necesidades que este suceso ha provocado, apoyo que ha sido en todo momento bien recibido.

Respecto a las imputaciones que pudieran hacerle a su representado, el abogado indicó que los hechos apuntan a que la responsabilidad que se le puede atribuir es a partir un acto de imprudencia durante una maniobra de rebase, puesto que el conductor se encontraba en perfecto estado de salud y sin presencia de alcohol en el organismo, tal como se ha demostrado en diversos análisis.

Sin embargo, agregó que sería difícil adelantar en este momento cuáles serán los resultados finales del dictamen, pues contrario a lo que sucede en otros sucesos similares, “en esta ocasión arribó a Carrillo Puerto personal del Ministerio Público de Chetumal para hacerse cargo del expediente del caso, mismo al que estamos esperando tener acceso”.

CONOCE PLAN DE AFILIADO

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
EL PROGRAMA DE AFILIADO A SZLB, TE PERMITE ESTAR EN CONTACTO CON TODAS LAS TIENDAS DE CFZ (COROZAL ZONA LIBRE), ASÍ COMO LA POSIBILIDAD DE REALIZAR DEPÓSITOS Y COORDINACIÓN DE FLETE/ENVÍO DE MANERA SEGURA DE SUS COMPRAS.

EN COORDINACIÓN CON LAS TIENDAS HEMOS REALIZADO UN GRAN ESFUERZO PARA PONER A SU DISPOSICIÓN PRESTADORES DE SERVICIOS REGISTRADOS ANTE EL DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA EN CFZ, QUE LE GARANTIZA UNA EXPERIENCIA DE COMPRA POSITIVA.

http://zonalibredebelice.com/programa-de-afiliacion-socio-zona-libre-de-belice-szlb/

Comentários no Facebook