SE LE CAE EL ‘TEATRO’ DE LA SEGURIDAD A MAURICIO: Protestan por asesinato de tatuador en Avenida 30; autoridades trataron de ocultar el crimen

¿EN QUE PUEDO AYUDARTE ?


PLAYA DEL CARMEN.- Luego de que las autoridades inicialmente sólo reconocieron e informaron que la tarde del sábado un hombre había sido atacado en el interior de un negocio de tatuajes dejándolo mal herido, este domingo se confirmó que en realidad el sujeto identificado con el nombre de Abraham Fuentes Andrade, de oficio tatuador, había fallecido a causa de una herida de bala recibida.

El Alcalde Mauricio Góngora con un policía en un a foto difundida este domingo junto con un boletín en el que presume que Solidaridad es un municipio seguro.El Alcalde Mauricio Góngora con un policía en un a foto difundida este domingo junto con un boletín en el que presume que Solidaridad es un municipio seguro.Las contradicciones en la información inicialmente difundida en torno a este crimen se debió a un intento de las autoridades de ocultar el creciente clima de inseguridad en el municipio, ya que el asesinato del tatuador ocurrió en la céntrica Avenida 30, una de las más transitadas de la ciudad, y enfrente del centro comercial ‘Mega.
Este domingo, un grupo de ciudadanos convocados a través de las redes sociales, realizaron una manifestación pacífica para denunciar la inseguridad que se vive en la ciudad, mientras que el Alcalde Mauricio Góngora, que ayer sábado estaba en la Ciudad de México en una reunión con el dirigente del PRI nacional para buscar ser candidato a la gubernatura, difundió un boletín de prensa en el que presumió la supuesta disminución de hasta un 39 por ciento del índice delictivo en el municipio gracias a un programa de alerta vecinal que puso en marcha hace algunos meses.

Sin embargo, vecinos de diferentes colonias, que con pancartas y consignas protestaron por el último de los crímenes en la ciudad, denunciaron que la inseguridad se ha incrementado por la falta de vigilancia policiaca y la poca eficacia para castigar los delitos.

Los inconformes realizaron este domingo una protesta en el Parque 28 de julio y en las afueras del negocio de tatuajes donde la tarde del sábado fue asesinado el joven Abraham Fuentes.

Aunque por parte de las autoridades existe un gran hermetismo y se difundió la versión de que el asesinato se habría dado como consecuencia de un robo, trascendió que el el caso estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas por parte del crimen organizado al negarse este prestador de servicio a pagar el derecho de piso que le estaban cobrando, lo cual es una practica extendida en la ciudad, pero que pocos se atreven a denunciar por falta de garantías.

Este domingo, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo informó que se inició con la averiguación previa PGJE/QR/SOL/219/2016 por el delito de homicidio contra Fuentes Andrade, cuyo cuerpo fue reclamado esta mañana por sus familiares, quienes aseguraron que el joven trabajador no tenía problemas personales con nadie.

Autoridades trataron de ocultar el crimen de un tatuador en un negocio de la Avenida 30 ocurrido la tarde del sábado en Playa del Carmen. De manera dolosa informaron que se había tratado de un ataque que dejó mal herido a una persona. Hasta este domingo, la PGJE confirmó detalles del crimen.Autoridades trataron de ocultar el crimen de un tatuador en un negocio de la Avenida 30 ocurrido la tarde del sábado en Playa del Carmen. De manera dolosa informaron que se había tratado de un ataque que dejó mal herido a una persona. Hasta este domingo, la PGJE confirmó detalles del crimen.
PARA MAURICIO, SOLIDARIDAD ES SEGURO

De acuerdo con el boletín de prensa difundido este domingo por el Ayuntamiento de Solidaridad, el municipio “es una región segura” gracias a la puesta en marcha del Centro de Inteligencia y Monitoreo Urbano de Solidaridad, el Sistema de Alerta Vecinal y Vigilante Ciudadano, acciones que han permitido reducir en un 39 por ciento el índice delictivo en el municipio y en 40 por ciento el número de accidentes vehiculares.

Sin mecionar el crimen ni la protesta de ciudadanos, el Ayuntamiento difundió un extenso comunicado en el que se enumeran una serie de medidas e iniciativas oficiales que, según ellos, han permitido fortalecer la seguridad en el municipio de Solidaridad.

Por ejemplo, “el presidente Mauricio Góngora instruyó incrementar el patrullaje y los operativos terrestres y pedestres en todas las colonias y fraccionamientos de Solidaridad”, además de que para el ejercicio fiscal 2016, el municipio fue elegido para recibir 15 millones 126 mil pesos del orden federal, que se completarán con un fondo municipal de 3 millones 781 mil pesos para equipar a la policía y optimizar la profesionalización”.

De acuerdo con el comunicado, “el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal Martín Estrada Sánchez, indicó que se mantienen las rutas de vigilancia e incrementaron los rondines, principalmente en la Colonia Colosio, en el fraccionamiento Villas del Sol y en la carretera federal, además de continuar con la vigilancia permanente en la zona turística y las casetas móviles ubicadas en Xcalacoco, Villas del Sol y desde este fin de semana en Las Palmas II”.

Y se insistió que “desde un gobierno eficiente, Mauricio Góngora mantiene fijos sus objetivos para que los ciudadanos se sientan más seguros en las calles y en sus hogares, así como tengan confianza a la policía a través de un frente común acorde a las líneas de acción que marcan el Gobierno Federal y el Gobernador del estado Roberto Borge Angulo”.

El boletín aseguró que “desde el inicio de su administración Mauricio Góngora ha procurado tener un municipio seguro, vanguardista y con servicios de calidad”. (Noticaribe | Fotos: Danitza Oca y Alberto Llamas Rodríguez)

PROTESTAS CONTRA LA INSEGURIDAD EN PLAYA

 

 

Autoridades trataron de ocultar el crimen de un tatuador en un negocio de la Avenida 30 ocurrido la tarde del sábado en Playa del Carmen. De manera dolosa informaron que se había tratado de un ataque que dejó mal herido a una persona. Hasta este domingo, la PGJE confirmó detalles del crimen.

 

CONOCE PLAN DE AFILIADO

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
EL PROGRAMA DE AFILIADO A SZLB, TE PERMITE ESTAR EN CONTACTO CON TODAS LAS TIENDAS DE CFZ (COROZAL ZONA LIBRE), ASÍ COMO LA POSIBILIDAD DE REALIZAR DEPÓSITOS Y COORDINACIÓN DE FLETE/ENVÍO DE MANERA SEGURA DE SUS COMPRAS.

EN COORDINACIÓN CON LAS TIENDAS HEMOS REALIZADO UN GRAN ESFUERZO PARA PONER A SU DISPOSICIÓN PRESTADORES DE SERVICIOS REGISTRADOS ANTE EL DEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA EN CFZ, QUE LE GARANTIZA UNA EXPERIENCIA DE COMPRA POSITIVA.

http://zonalibredebelice.com/programa-de-afiliacion-socio-zona-libre-de-belice-szlb/

Comentários no Facebook